Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Geisy Vindas Quirós
Fecha/hora gestión 09/10/2023 11:49 Fecha/hora resolución 09/10/2023 15:27
* Procesos asociados Número documento 8072023000001254
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LD-000232-0022030101 Nombre Institución Municipalidad de Cartago
Descripción del
procedimiento
23098 - Contratación de servicio para la prevención de la violencia de género en línea y promoción de habilidades digi
tales en edades tempranas, imple
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001343 02/10/2023 03:49
CHRISTIAN
LINARES
GRANADOS
APRENDER
HACIENDO COSTA
RICA SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el dos de octubre de dos mil veintitrés, la empresa APRENDER HACIENDO COSTA RICA SOCIEDAD ANÓNIMA presentó ante la
Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción N° 8002023000001343
en contra del pliego de condiciones de la licitación reducida N° 2023LD-000232-0022030101 promovida por la MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
para la “Contratación de servicio para la prevención de la violencia de género en línea y promoción de habilidades digitales en edades
tempranas”.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
SOBRE LA ADMISIBILIDAD: La competencia de este órgano contralor para conocer los recursos de objeción en contra de los pliegos de
condiciones de los procedimientos de contratación pública se encuentra regulada en los artículos 95 inciso a) de la Ley General de Contratación
Pública, 244 inciso c) y 254 del Reglamento a la Ley Gener ...
Fecha publicación: 10/10/2023
Fecha emisión: 10/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 12856
25 de setiembre del 2023
DJ-1461
Señor
Jose David Mitta Alban, Regidor Suplente
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Ce: joseal@muni-carta.go.cr , mittaalbancr@gmail.com
Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso
concreto y falta de acuerdo del Consejo Municipal.
Se refiere este Despacho a su oficio n° RM-JDMA-90-23 de fecha 06 de septiembre
del 2023, recibido el 08 de setiembre del presente año en el buzón de correo electrónico
institucional, donde le solicita a este Órgano Contralor criterio sobre el accionar del alcalde
municipal respecto a la presentación del presupuesto ordinario inicial para el año 2024.
De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la
potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las
consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la
República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del
artículo 4, de la indicada ley.
En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas
a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de
diciembre del 2011, publicado en La Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011,
establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas
como parte del ejercicio de la competencia consultiva
Concretamente, el artículo 6 de dicho reglamento refiere a los sujetos que pueden
participar en el procedimiento consultivo ante la Contraloría General de la República, en lo
de interés, dicho artículo expresamente indica:
“Artículo 6º—Sujetos que participan en el procedimiento consultivo. Son
parte del procedimiento consultivo los sujetos consultantes, a saber, los
órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos ...
Fecha publicación: 25/09/2023
Fecha emisión: 25/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto
20/9/23, 14:58 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3258&cartelNo=20230500294&cartelSeq=00&cartelVersion=280720… 1/4
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Andrea Muñoz
Fecha/hora gestión 19/09/2023 22:12 Fecha/hora resolución 20/09/2023 14:52
* Procesos asociados Número documento 8072023000001155
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000001-0022030101 Nombre Institución Municipalidad de Cartago
Descripción del
procedimiento ADQUISICIÓN DE VEHICULOS Y MAQUINARIA PARA LOS DIFERENTES DEPARTAMENTOS
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001051 21/08/2023 12:29 DANIEL CRUZPORRAS
M.T.S.
MULTISERVICIOS
DE COSTA RICA
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que el día veintiuno de agosto de dos mil veintitrés, la empresa M.T.S. Multiservicios de Costa Rica Sociedad Anónima, presenta mediante el
Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra de las modificaciones efectuadas al pliego de condiciones de la
Licitación Mayor No. 2023LY-000001-0022030101, la cual es promovida por la Municipalidad de Cartago (en adelante la Municipalidad).
II.- Que mediante auto No. 8052023000001120 de las seis horas treinta y ocho minutos del treinta de agosto de dos mil veintitrés, fue otorgada
la audiencia especial a la Administración para que se pronunciara sobre el recurso interpuesto. Dicha audiencia fue atendida por la
Municipalidad de Cartago, mediante escritos incorporados al expediente del recurso de objeción, en los formularios electrónicos respectivos.
III.- Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, siendo observadas las prescripciones legales y reglame ...
Fecha publicación: 23/09/2023
Fecha emisión: 20/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
F-GE-45 V7
Al contestar refiérase
al oficio n.º 12501
14 de septiembre, 2023
DFOE-LOC-1651
Señor
Daniel Ramírez González
Director Área de Tecnologías de Información y Comunicación
danielrg@muni-carta.go.cr
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00019-2023, denominado
informe de Auditoría sobre la seguridad de la información en la
Municipalidad de Cartago.
Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00019-2023, preparado por esta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de
la auditoría de carácter especial sobre la seguridad de la información en la Municipalidad
de Cartago
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento para la Mejora Pública del Órgano Contralor, observando los “Lineamientos
generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la
Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante
Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre del
2015.
Al respecto, se le solicita, en su condición de destinatario de disposiciones emitidas
por esta Contraloría General en informes de auditoría, remitir la indicación de un correo
electrónico como medio oficial de notificación.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:danielrg@muni-carta.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1651 2 14 de septiembre, 2023
Asimismo, se le recuerda que la disposición señalada en el párrafo 4.6 del informe
de cita, es de acatamiento obli ...
Fecha publicación: 20/09/2023
Fecha emisión: 14/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
BO
RR
AD
OR
INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA SEGURIDAD DE
LA INFORMACIÓN EN LA MUNICIPALIDAD DE
CARTAGO
14 de septiembre de 2023
Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00019-2023
Contraloría General de la República
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo 3
1. INTRODUCCIÓN 5
ORIGEN DE LA AUDITORÍA 5
OBJETIVO GENERAL 5
ALCANCE 5
CRITERIOS DE AUDITORÍA 6
METODOLOGÍA APLICADA 6
GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 6
COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 8
SIGLAS Y ABREVIATURAS 8
2. RESULTADOS 9
GESTIÓN DE PERSONAS 9
Ausencia de roles y responsabilidades vinculados con la seguridad de la información que
permitan el desarrollo de capacidades internas en esa materia 9
ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS 10
Necesidad de mejorar los procesos de planificación y monitoreo del sistema de gestión de la
seguridad de la información 10
USO DE TECNOLOGÍAS 12
Debilidades en la gestión de la seguridad de la información y ciberseguridad para garantizar la
protección de los activos críticos de la Municipalidad 12
3. CONCLUSIÓN 14
4. DISPOSICIONES 15
IMÁGENES
Imagen n.° 1. Principales sistemas de información de la Municipalidad de Cartago 7
Imagen n.° 2. Resultados de las pruebas internas 13
Imagen n.° 3. Resultados de las pruebas externas 14
- 2 -
Resumen Ejecutivo
¿QUÉ EXAMINAMOS?
La auditoría tuvo como propósito determinar si la seguridad de la información de los sistemas
críticos de la Municipalidad de Cartago responde al marco regulatorio y buenas prácticas
aplicables. El periodo evaluado comprende desde 01 de enero de 2022 al 31 de julio de 2023.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?
La Municipalidad de Cartago como administradora de los intereses y servicios públicos, cumple
un papel determinante en la promoción del desarrollo local. Para la ejecución de los procesos
sustantivos y cumplir sus objetivos institucion ...
Fecha publicación: 20/09/2023
Fecha emisión: 14/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
BO
RR
AD
OR
INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA SEGURIDAD
DE LA INFORMACIÓN EN LA MUNICIPALIDAD DE
ESCAZÚ
14 de septiembre de 2023
Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00020-2023
Contraloría General de la República
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo 4
1. INTRODUCCIÓN 6
ORIGEN DE LA AUDITORÍA 6
OBJETIVO GENERAL 6
ALCANCE 6
CRITERIOS DE AUDITORÍA 7
METODOLOGÍA APLICADA 7
GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 7
COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 9
SIGLAS 10
2. RESULTADOS 11
GESTIÓN DE PERSONAS 11
Ausencia de roles y responsabilidades vinculados con la seguridad de la información que
permitan el desarrollo de capacidades internas en esa materia 11
Debilidades en la formación de una conciencia y cultura de seguridad de la información a nivel
institucional 12
ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS 13
Necesidad de mejorar los procesos de planificación y monitoreo del sistema de gestión de la
seguridad de la información 13
Debilidades relacionadas con la continuidad del negocio y la disponibilidad de los procesos, los
sistemas y la información críticos de la Municipalidad 14
USO DE TECNOLOGÍA 16
Debilidades en la gestión de la seguridad de la información y ciberseguridad para garantizar la
protección de los activos críticos de la Municipalidad 16
Debilidades relacionadas con la seguridad física y ambiental 19
- 2 -
3. CONCLUSIÓN 21
4. DISPOSICIONES 22
IMÁGENES
Imagen n.° 1. Procesos soportados por el sistema integrado institucional 8
Imagen n.° 2. Trámites en línea ofrecidos por la Municipalidad de Escazú 9
Imagen n.° 3. Resultados de las pruebas internas 19
Imagen n.° 4. Resultados de las pruebas externas 19
- 3 -
Resumen Ejecutivo
¿QUÉ EXAMINAMOS?
La auditoría tuvo como propósito determinar si la seguridad de la información de los sistemas
críticos de la Municipalidad de Escazú res ...
Fecha publicación: 20/09/2023
Fecha emisión: 14/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
F-GE-45 V7
Al contestar refiérase
al oficio n.º 12499
14 de septiembre, 2023
DFOE-LOC-1650
Señor
Mario Redondo Poveda
Alcalde
Mariorep@muni-carta.go.cr
alcaldia@muni-carta.go.cr
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00019-2023, denominado informe
de Auditoría sobre la seguridad de la información en la Municipalidad de
Cartago.
Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00019-2023, preparado por esta División
de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de
carácter especial sobre la seguridad de la información en la Municipalidad de Cartago
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento para la Mejora Pública del Órgano Contralor, observando los “Lineamientos generales
para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General
de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015,
publicada en La Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre del 2015.
En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece el deber de designar y
comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del responsable del expediente
de cumplimiento, a quien le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar,
conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones (punto 2.1.4).
Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano Contralor sobre la(s) persona(s) a quien (es) se le
asignó el rol de contacto oficial, para facilitar la comunicación entre la persona a la que se le dirigen
las disposiciones y la CGR, para el suministro de información cuando esta lo requiera (punto 2.2.1).
Los roles citados podrán ser ejecutados ...
Fecha publicación: 20/09/2023
Fecha emisión: 14/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12263
12 de setiembre 2023
DFOE-LOC-1613
Señor
Jorge Arturo Alfaro Orias
Alcalde
alcaldiamunisantacruz@gmail.com
alcaldia@santacruz.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de
Servicios Municipales (IGSM) 2023.
Con oficio n.° 00807, (DFOE-LOC-0200) del 27 de enero de 2023, se comunicó el
inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de
Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD
DE SANTA CRUZ.
Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de
la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o
internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la
gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra
normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código
Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para
determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público.
Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de
Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre
otras.
Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión
de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que,
en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector
municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez
“Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”.
Cont ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12208
12 de setiembre 2023
DFOE-LOC-1558
Señor
Mario Redondo Poveda
Alcalde
mariorep@muni-carta.go.cr
alcaldia@muni-carta.go.cr
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de
Servicios Municipales (IGSM) 2023.
Con oficio n.° 00752, (DFOE-LOC-0145) del 27 de enero de 2023, se comunicó el
inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de
Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD
DE CARTAGO.
Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de
la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o
internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la
gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra
normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código
Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para
determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público.
Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de
Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre
otras.
Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión
de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que,
en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector
municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez
“Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”.
Contraloría General ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Ana Karen Quesada
Fecha/hora gestión 04/09/2023 14:13 Fecha/hora resolución 05/09/2023 14:15
* Procesos asociados Número documento 8072023000001076
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000004-0022030101 Nombre Institución Municipalidad de Cartago
Descripción del
procedimiento
SISTEMA DE INFORMACIÓN DESARROLLADO A LA MEDIDA PARA APOYAR LAS GESTIONES OPERATIVAS,
ADMINISTRATIVAS Y GERENCIALES DEL ÁREA TRIBUTARIA
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001104 25/08/2023 20:43
FRANCISCO
ANTONIO LOPEZ
ARRIETA
GRUPO PRIDES
DE COSTA RICA
A.C. SOCIEDAD
ANONIMA
8002023000001100 25/08/2023 18:12
VLADIMIR
GUZMAN
MENDOZA
NOVUS
SOLUCIONES
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
Recursos
Resolución de rechazo
Rechazo de plano Extemporáneo
Rechazo de plano Extemporáneo
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SOBRE LA ADMISIBILIDAD DE LOS RECURSOS PRESENTADOS POR LAS EMPRESAS GRUPO PRIDES DE COSTA RICA A.C. S.A. y
NOVUS SOLUCIONES S.A.: De conformidad con lo dispuesto en los artículos 95 inciso a) de la Ley General de Contratación Pública el cual
cita: “Interposición del recurso de objeción y órgano competente para conocerlo (...) a) Tratándose de licitación mayor, la Contraloría General de
la República ostenta la competencia para conocer del recurso, el cual deberá ser interp ...
Fecha publicación: 05/09/2023
Fecha emisión: 05/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL